Necrológicas

Seniors regalaron talento en el Fiscal

Lunes 27 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
329
Visitas

Con éxito se desarrollaron las dos primeras jornadas de la Liga Nacional. Liceo Master, el dueño de casa, cosechó un triunfo y dos derrotas.

“Todos los equipos quedaron muy contentos, alabaron la organización, la amabilidad y la forma de ser de los magallánicos”, destacó Mauricio González Mella, presidente del handbol puntarenense.

La emoción del reencuentro, más aún en una circunstancia tan especial como la pandemia y todo lo que conlleva, fue una de las tantas sensaciones que dejó el arranque de la Liga BMS Chile Master de Balonmano.

Fueron dos jornadas a todo handbol en el gimnasio Fiscal, con los seniors de diversas zonas del país disfrutando al máximo cada momento.

Hubo muchos goles y talento para regalar como en los mejores tiempos. Algunos tuvieron que lidiar con las exigencias físicas de la competencia (sumado el agravante de la inactividad prolongada por la crisis sanitaria) pero no pasó de ser un detalle en medio de un ambiente deportivo y de sana camaradería.

Un buen número de los jugadores que llegaron a la zona para participar en el evento organizado por el club puntarenense Liceo Master Balonmano, la Asociación de Handbol de Magallanes (Ahama) y la Liga Nacional BMS, lo hicieron acompañados de sus familias, aprovechando el largo viaje para hacer un poco de turismo.

Raya para la suma, el certamen fue una instancia competitiva y recreativa que se llevó a cabo con éxito, seriedad en la cancha y prolijidad fuera de ella, respondiendo a las exigencias del protocolo, para estar a la altura de un evento nacional.

LICEO MASTER

En lo deportivo, Liceo Master, en su calidad de dueño de casa, registró una victoria y dos derrotas en este inicio de la Liga, que se juega en tres categorías bajo modalidad todos contra todos.

Los puntarenenses están participando en la serie M-49, que registró sus primeras tres fechas con participación de Cañete BM (Biobío), Santiago BM (Metropolitana), Vieux Gaulois (Biobío), Sport Club BM (Viña del Mar) y los magallánicos.

Al cierre de la jornada inaugural, el pasado viernes, los liceanos perdieron 15-21 frente a Sport Club y el sábado jugaron dos compromisos: a primera hora cayeron 8-14 frente a Santiago y en el choque estelar le ganaron 18-9 a Cañete.

Cabe mencionar que en cada partido del torneo se eligió al mejor jugador y Liceo Master tuvo a la figura en sus filas en los tres encuentros que jugó: Claudio Pardón, Carlos Restovic y Claudio González, en estricto orden.

RESULTADOS

En las otras categorías se jugaron dos fechas en M-42 (cuatro equipos) y tres en M-35 (tres clubes). Estos fueron todos los resultados que se registraron en el gimnasio Fiscal:

Categoría M-49

1ª fecha

Santiago BM 19 – Cañete BM  7.

Sport Club BM 21 – Liceo Master 15.

2ª fecha

Vieux Gaulois 16 – Sport Club BM 11.

Santiago BM 14 – Liceo Master 8.

3ª fecha

Vieux Gaulois 11 – Santiago BM 9.

Liceo Master 18 – Cañete BM 9.

Categoría M-42

1ª fecha

Old Winterhill 20 – Sport Club BM 15.

BM Colina 24 – Cañete BM 9.

2ª fecha

Sport Club BM 18 – BM Colina 12.

Old Winterhill 21 – Cañete BM 5.

Categoría M-35

1ª fecha

Old Winterhill 18 – JMC Sede 18.

2ª fecha

JMC Sede 18 – BM Colina 18.

3ª fecha

Old Winterhill 21 – BM Colina 12.

SATISFACCION

Mauricio González Mella, presidente de la Asociación de Handbol, expresó su satisfacción por el desarrollo del campeonato. “Estuvo todo muy bien, se jugaron los partidos presupuestados y se cumplió con el tema del protocolo y el aforo”, partió comentando el dirigente.

Los organizadores hicieron un alto en la segunda jornada del torneo para entregar reconocimientos “a varias personas ligadas a la historia del handbol regional y a magallánicos que llegaron con otras delegaciones, además de todos los jugadores que participaron en el torneo”.

NACIONAL DEL ‘91

También se recordó con orgullo la realización del Nacional adulto de balonmano en Punta Arenas el año 1991. “Es un campeonato que siempre está en la retina por la buena organización de los magallánicos. Esperamos que el que realizamos ahora igual sea recordado por su buena organización”, sostuvo González.

Resaltó que “todos los equipos quedaron muy contentos, alabaron la organización, la amabilidad y la forma de ser de los magallánicos. Además, el torneo fue televisado vía streaming en directo y eso ayudó mucho, porque fue bastante visto según nos comentaron en las redes sociales”.

“La gente ya inició el retorno, otros se quedaron a hacer turismo, muy contentos por lo vivido, así que esto demuestra que estamos haciendo un buen trabajo”, complementó el timonel del balonmano puntarenense.

Sobre la participación de Liceo Master destacó que respondió a las expectativas, “más allá de que faltó gente y el tema de la preparación física se tuvo que hacer ‘online’ (debido a que varios jugadores del equipo llegaron desde otras zonas del país)”.

“LINDO ESPECTACULO”

“Se perdieron dos partidos, ganamos uno y fue en general un lindo espectáculo. Ahora esperamos seguir sumando gente que quiera regresar a las canchas”, añadió el dirigente, invitando a los jugadores senior que deseen incorporarse a los entrenamientos en el Liceo Luis Alberto Barrera los jueves de 20 a 21 horas y los sábados de 15 a 16 horas.

La Liga Nacional Master continuará en Cañete o Viña del Mar, un tema que se definirá en las próximas semanas. Se estima que las próximas fechas se jugarían en noviembre o diciembre.

González también agradeció “el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas, IND, las Seremi de Deportes y Salud; Cámara Chilena de la Construcción, la empresa privada que nos colaboró y el equipo humano y la familia de Liceo Master”.