En la región vacunarán a 13.323 niños entre 6 y 11 años
“Me vacuno para no enfermar”, decía Ariel Vargas Rozas, de 6 años, luego de recibir su vacuna contra el Covid. Con su pinchazo se inició este lunes el programa de inmunización en establecimientos educacionales públicos y privados, para escolares entre 6 y 11 años, que serán citados a través de sus colegios.
Serán 13.323 niños en ese rango de edad que completarán su esquema de vacunación en las próximas semanas. Una campaña que comenzó con los hermanos Thomas y Lucas Rojas Alvarado de 6 y 11 años; Ariel y Maite Vargas Rozas de 6 y 9 años, Franco Godoy Guarategua de 11, y Macarena Ojeda González, de 7, recibieron la primera dosis de Coronavac.
Débora Rozas, la mamá de Ariel y Maite Vargas, dijo que esta vacuna era necesaria, y en su casa todos han sido inoculados. Reconoce que el encierro fue complejo y por lo mismo se vacunó.
La autoridad sanitaria llamó a los padres o tutores a esperar la información por parte del colegio sobre la calendarización del proceso. La administración de la dosis requiere de la autorización de los padres.