Necrológicas

Jaime Jelincic trató de irracional política de no fiscalizar y luego castigar a fueguinos

Martes 28 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
321
Visitas

Por futuro de acuícola Nova Austral y su incidencia en el desarrollo insular

En Porvenir hizo el lanzamiento oficial de su campaña como candidato a diputado el antiguo radical Jaime Jelincic, en un sencillo acto efectuado en el Centro Social Hijos de Chiloé, contando con los postulantes de su partido al Core, Víctor Velásquez (independiente) y Rodolfo Cárdenas (militante) y unos 40 partidarios. En la oportunidad abordó varios problemas de la contingencia, atingentes a Tierra del Fuego, cediendo la voz a la concurrencia en un coloquio sobre la actualidad local.

Como principal problema local, surgió el de la salud, indicando Jelincic que durante la pandemia se atendió 7 veces más pacientes que en los inviernos previos, afectados con virus respiratorios, un indicativo que había capacidad de atención. Hubo quejas respecto a los diagnósticos en el hospital fueguino y renació la exigencia de médicos especialistas.

“Política irracional con la isla”

Surgido el tema de la acuícola Nova Austral, sobre la que pende una acción judicial de Sernapesca que los porvenireños ven como una amenaza, considerando que la industria activa el 50% del movimiento local, Jelincic admitió que con sus delitos la empresa engañó a toda la región, “pero el Estado no asume su propia responsabilidad al no haber fiscalizado y ahora la quiere cerrar, pero nadie mira cómo afecta a sus trabajadores y a toda la comunidad”, recalcó.

Acusó que existió “una política irracional”, en que primero se incentivó la instalación, luego no se fiscalizó “y cuando cometió errores graves, se planea castigar a trabajadores y a toda la comunidad fueguina”.