Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Partido de la Gente presentó a sus candidatos regionales

Martes 28 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
1,393
Visitas

Son 19 los candidatos que el Partido de la Gente lleva en Magallanes para los comicios de noviembre próximo.

Ayer en la sede de la junta de vecinos Cerro de la Cruz, en calle José Menéndez 151 fueron presentados los postulantes por parte de la directiva regional de la colectividad, encabezada por Pamela Araya, destacándose el mérito que ha tenido este colectivo de “gente común que fue capaz en cosa de meses de establecerse como partido a lo largo de todo el país y lograr una cantidad de militantes que lo convierte hoy en el partido con más afiliados a nivel nacional”.

Agregaron que para ellos es fundamental que exista una participación activa de la gente en política, a través de la democracia real y el derecho a sufragio, para que de esta forma se produzcan cambios y exista una representatividad en esta materia”.

Aprovecharon para aclarar que “nosotros no sólo hablamos de temas de Francio Parisi, nuestro candidato presidencial, sino también de quienes autofinanciados y de manera voluntaria han pasado por un proceso de selección interna en el partido, realizándose incluso test de droga y un examen psicológico, pudiendo llegar hoy a la papeleta para disputar un lugar al mismo nivel con candidatos de partidos políticos que llevan más de 30 años buscando sus propios beneficios”.

En cuanto a sus propuestas, el colectivo del PDG apunta a la “conectividad, descentralización, transporte, educación, inclusión, salud pública, tercera edad, energías renovables, viviendas e impuestos”.

La lista completa del Partido de la Gente es la siguiente: candidatos a senadores, Carla Amthauer y Jesús Gutiérrez; a diputados, Katia Trujillo, Jesús Torres, Patricia Vivar y José Fernando Olivares. A cores por la Provincia de Magallanes: Patricio Godoy, Jacqueline Roldán, Julio Mena, César Alderete, Fabiana Urrea, Juan Mora y Marisela Levet. A cores por Ultima Esperanza: Hugo Bahamóndez y Estefany Díaz. A cores por Tierra del Fuego: José Luis Soto y Alejandra Opazo. A cores por Cabo de Hornos y Antártica: Sergio Sepúlveda y Sandra Rivera.