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Con catálogo digital buscan apoyar “paso obligado” por Centro Artesanal

Miércoles 29 de Septiembre del 2021

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Si algo bueno pudo haber dejado esta pandemia, es que la comunidad entendió que nos necesitamos todos para lograr sacar la región adelante. La reflexión de la vicerrectora de Inacap sede Punta Arenas, Laura Alvarez Yercic, resumió ayer la instancia de unidad que se ha ido gestando para permitir que el turismo que se avecina mire a esta zona no sólo como una postal, sino como un lugar que tiene manufactura resultante del talento artístico de los artesanos magallánicos.

Fue en el Centro Artesanal, en calle 21 de Mayo (a pasos de Avenida Independencia), donde ayer se suscribió un convenio de cooperación que permitirá a la carrera de Diseño de Inacap elaborar un catálogo digital de los productos que se ofrecen en la llamada “recova”. Lo anterior es sólo parte de las iniciativas que está impulsando la Municipalidad de Punta Arenas para la activación de lo que el alcalde, Claudio Radonich, llama “turismo 2.0” y que busca “cambiar las reglas del juego” a los visitantes que comenzarán a llegar a este destino en el nuevo escenario post pandemia.

Agregó que el convenio con Inacap apunta a crear una vitrina que permita dar un nuevo aire al trabajo que desarrollan los artesanos que ofrecen sus productos, vinculando ese arte con la tecnología y visión que son capaces de entregar nuestros jóvenes de Inacap y también del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez. “Queremos que este lugar sea paso obligado, entregándole al pequeño productor las instancias para que puedan vender sus creaciones. No es una tarea fácil, pero dentro de esta nueva etapa es fundamental hacer que el turista entienda que tenemos historia, arte, talento y manufactura local”, resaltó Radonich.

Dentro de las iniciativas que impulsa el municipio en esta materia, está también el convenio con operadores turísticos de cara a la pronta llegada de cruceros de menor envergadura con destino a la Antártica. Dicho trabajo se encuentra avanzado con el apoyo de Dap y, justamente, apunta a que los emprendedores locales puedan tener la posibilidad de llegar con sus productos a los visitantes.