Necrológicas

Goleadas de Río Seco y Bellavista en primera fecha del fútbol “sureño”

Miércoles 29 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
254
Visitas

Las “boletas” que firmaron Bellavista y Río Seco fueron algunas de las notas destacadas en el inicio del Torneo Aniversario de la Asociación de Fútbol Barrio Sur.

Entretenidas resultaron las primeras jornadas en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez”, entre el viernes y el pasado lunes, con partidos de buen nivel y otros no tanto, lo que es entendible considerando que a los equipos les costará ponerse a punto después de la prolongada inactividad por la pandemia.

A propósito de la crisis sanitaria, el Pase de Movilidad es requisito para todos los protagonistas, desde jugadores hasta dirigentes, todo esto en el marco de un estricto protocolo de acuerdo a las exigencias de las autoridades de Salud y Deportes.

GRUPO “A”

Dos fechas completas se jugaron en el grupo “A”. El compromiso inaugural fue el pasado viernes y lo ganó Río de la Mano a Cruz del Sur por 3-2 con anotaciones de Joshua Figueroa (2) y José Silva,  al tiempo que un doblete de Adolfo Fariña le puso suspenso al partido.

El domingo, Cruz del Sur se recuperó venciendo 2-1 a Fitz Roy gracias a otro tanto de Adolfo Fariña y una diana de Harold Angulo. Descontó Andy España.

Estrella del Sur, el campeón regional vigente (desde 2019), debutó frenando el arranque ganador de Río de la Mano y lo derrotó 2-1 con goles de Patricio Pinto y Gabriel Rozas. Para Río convirtió Joshua Figueroa.

Al cierre, el pasado lunes, Titán le propinó a Fitz Roy su segundo revés consecutivo al imponerse 2-1. Los tantos de la banda roja fueron de Wladimir López y Claudio Cárdenas. Para el elenco “calipso” anotó Samuel Levitureo.

LAS GOLEADAS

Por el grupo “B” se jugó el fin de semana sólo la primera fecha y ambos partidos terminaron en goleadas durante la jornada sabatina.

A primera hora, Bellavista le propinó un contundente 6-0 a Huracán con una tripleta de Nicolás Parra y tantos de Omar Barrientos, Rodrigo Villarroel y Luis Alvarado.

Acto seguido, Río Seco superó con un expresivo 5-0 a Miraflores. Anotaron Nicolás Gallardo en dos ocasiones, Maximiliano Seguel, Marcelo Gaete y Danny Ruiz.

RESULTADOS

Grupo “A”

1ª fecha

Río de la Mano 3 – Cruz del Sur 2.

Titán 2 – Fitz Roy 1.

Libre: Estrella del Sur.

2ª fecha

Cruz del Sur 2 – Fitz Roy 1.

Estrella del Sur 2 – Río de la Mano 1.

Libre: Titán.

Grupo “B”

Bellavista 6 – Huracán 0.

Río Seco 5 – Miraflores 0.

Libre: Yungay.

Cabe recordar que el Torneo Aniversario contempla una fase clasificatoria con dos grupos a una rueda y sin partidos interzonales entre los equipos que vayan quedando libres. Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales y luego los ganadores disputarán el título el 17 de octubre.

PROGRAMACION

El campeonato continuará con los siguientes encuentros:

Viernes 1 de oct.

20,00: Huracán – Miraflores (grupo “B”).

Sábado 2 de oct.

16,00: Miraflores – Yungay (grupo “B”).

18,00: Río Seco – Huracán (grupo “B”).

Domingo 3 de oct.

16,00: Fitz Roy – Estrella del Sur (grupo “A”).

18,00: Titán – Cruz del Sur (grupo “A”).

Lunes 4 de oct.

20,00: Yungay – Bellavista (grupo “B”).