Necrológicas

Papelón de Real Madrid y gol de Messi

Miércoles 29 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
77
Visitas

Con una sorpresa histórica comenzó ayer la segunda fecha grupal de la Champions League. El modesto Sheriff de Moldavia dio el batacazo al imponerse como visita por 2-1 a Real Madrid en el “Santiago Bernabeu”.

Un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev en el minuto 25 establecía la sorpresa tempranamente en un partido en el que el cuadro “merengue” no pudo capitalizar su dominio inicial.

Karim Benzema puso paños fríos al empatar vía lanzamiento (65’), pero Sebastien Thill en la agonía (90’) enmudeció la “Casa Blanca”.

De esta forma, Sheriff, perteneciente al territorio de Transnistria, que no es reconocido como país (por lo que juega en la liga de Moldavia), concretó la mayor hazaña de su historia deportiva, aunque en la primera fecha del grupo “D” ya había hecho una “advertencia” al mundo futbolístico tras vencer de local por 2-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

INTER EMPATA

A propósito del elenco ucraniano, ayer igualó sin goles en Kiev con el Inter de Milán, sumando ambos su primer punto. Recordemos que el equipo italiano también perdió en la primera fecha (0-1 ante Real Madrid).

Alexis Sánchez ingresó en la recta final, a los 70’ por Lautaro Martínez, exhibiendo gran despliegue pero sin contar con ocasiones para anotar. Su compañero Arturo Vidal, en tanto, permaneció en la banca del cuadro visitante.

GOL DE MESSI

Paris Saint Germain superó ayer por 2-0 a Manchester City en el Parque de los Príncipes de Francia por la segunda fecha del grupo “A”.

Idrissa Gueye (8’) abrió el marcador para el local y en el complemento aumentó Lionel Messi, anotando su primer gol con la camiseta del PSG (minuto 74). Fue un zurdazo inatacable tras taco de Kylian Mbappé.

En el otro partido de la zona, Brujas de Bélgica doblegó como forastero al Leipzig alemán por 2-1. Lideran el grupo “A” Brujas y PSG con 4 unidades, seguidos del City (3) y el cuadro germano (0).