Necrológicas

Reinician clases presenciales en la escuela diferencial Nicolás Mladinic

Miércoles 29 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
30
Visitas

El lunes 27 de septiembre se reiniciaron -luego de un año y medio- las clases presenciales en la Escuela Diferencial Nicolás Mladinic, la primera de su tipo en la región en atender a sus alumnos en el aula.

El establecimiento cuenta con una matrícula total de 17 alumnos y alumnas, cuya asistencia hasta ahora ha sido de 14 estudiantes.

En su primer día de clases el establecimiento fue visitado por la secretaria general (s) de la Cormunat, Ximena Velásquez, quien manifestó que “estamos muy contentos de abrir las puertas de este establecimiento educacional, ya que además es la primera escuela de educación especial que lo hace en la región”.

En tanto, la directora del recinto, María Paz Monreal, destacó que “la preparación que ha tenido todo el personal de la escuela para lograr esta reapertura fue muy concienzuda. La idea es que esta apertura dure hasta el último día de clases electivo, que es el 10 de diciembre”.

La primera charla recibida por los educandos estuvo relacionada con el autocuidado que deben tener para no contagiarse de coronavirus.