Necrológicas
Canchas y áreas verdes

En noviembre finalizan obras en sector de la Costanera

Jueves 30 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
148
Visitas

Para fines de noviembre próximo se espera el término de las obras de mejoramiento en la Costanera, a la altura de calle Croacia, donde se encuentra un amplio sector para actividades deportivas y recreativas.

El director de Obras Municipales, Alex Saldivia, recordó que las faenas en el área -enmarcadas dentro de un proyecto Fril- se iniciaron en abril pasado, apuntando a mejorar las áreas verdes (2.500 metros cuadrados), a incorporar mobiliario urbano, y a reparar las canchas de básquetbol y skate, demarcando y cambiando elementos como los aros. Además, se ha intervenido el terreno hacia el sector de playa.

Junto con reconocer que las obras sufrieron un retraso debido a los problemas de disponibilidad de material a causa de los tiempos de pandemia, sostuvo que el cronograma indica que el trabajo finalizará a fines de noviembre y que en diciembre el sector quedará en condiciones de ser habilitado y entregado para el uso público.

De esta manera, recalcó, se tendrá recuperado un lugar importante para las actividades de esparcimiento de los magallánicos y que desde su entrega en 2011 no había sido mejorado.