Río Seco y Barranco Amarillo tendrán más buses y nuevos horarios
Después de treinta años de espera los vecinos verán solucionado su problema de transporte.
El crecimiento de los sectores Río Seco, Barranco Amarillo, Pampa Alegre, Ojo Bueno y los loteos Varillas y Vrsalovic han representado un incremento también en la población, para quienes, el sistema de transporte es todo un tema. Son más de diez años los que llevaban solicitando mejoras en este servicio, y por eso, ayer los vecinos aplaudieron esperanzados la intervención del seremi de Transportes, Marco Mella, al anunciar el nuevo sistema que comenzará a regir desde mañana.
En términos prácticos, serán nueve microbuses a cargo del operador Paine Mágico, que brindará el servicio por 36 meses, prorrogable por otros 12. Las tarifas se mantendrán, quedando las de adulto desde Río Seco y Barranco Amarillo en $400, $450 desde Ojo Bueno y $350 desde Loteo Varillas a Punta Arenas. Todas cobran un 50% menos a los adultos mayores y los estudiantes pagan un 33% de la tarifa.
Las frecuencias sí aumentarán. El tramo Río Seco-Barranco Amarillo-Pampa Alegre-Punta Arenas pasará de 15 frecuencias diarias de lunes a viernes a 26, mientras que los días sábado, pasarán de 11 a 15 diarias y los domingos de 8 a 12.
Asimismo, el servicio Ojo Bueno-Punta Arenas también aumentará sus frecuencias de 11 diarias de lunes a viernes a 16, mientras que los sábados pasarán de 9 diarias a 14 y de las seis que tenían los domingos, subirán a 12. Finalmente, a Loteo Vrsalovic también se aumentaron las frecuencias de 3 a 5 diarias de lunes a sábado.
El servicio se iniciará a las 7 de la mañana con partidas diferenciadas en Río Seco y Barranco Amarillo, cada 15 minutos.
Ana Díaz y Teresa Oyarzo representaron a los vecinos de Barranco Amarillo y destacaron que “nos beneficia mucho para la calidad de vida de nuestra gente, porque aumentó mucho la población, tanto en Barranco Amarillo como en Río Seco. Antes teníamos recorridos cada dos horas, por ejemplo y los buses bajaban llenos, mientras que algunos vecinos tenían que bajar caminando, conseguirse taxi o apelando a la buena voluntad de los vecinos. Sumando los sectores, debe haber unas dos mil personas, sobre todo en Barranco Amarillo, donde está abriendo la planta de Cemento Melón, las procesadoras de salmón, y la gente que viene a trabajar desde Punta Arenas también es mucha. Así que estamos muy contentos y agradecidos, creo que son más de treinta años de espera, cuando se luchó con el tema de la pavimentación”.