Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Frenética búsqueda de taxista natalino desaparecido desde el lunes

Viernes 1 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
2,951
Visitas

Su automóvil de alquiler fue hallado abandonado en el sector de Seno Obstrucción, a 80 kilómetros al sur de Puerto Natales.

Infructuosa se ha tornado la búsqueda del taxista, Ricardo Muñoz Calbuyahue, de 35 años, visto por última vez el pasado lunes 27 de septiembre a las 11 horas.

A esa hora salió desde su domicilio, perdiéndose a partir de ese momento todo rastro.

Su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaría de Carabineros.

Paralelamente los familiares iniciaron una campaña de difusión de su búsqueda a través de las redes sociales para que quien tuviese antecedentes sobre el joven les informara al respecto. En ese contexto, el miércoles, en la tarde, fueron alertados por un automovilista que circuló por el Seno Obstrucción que había divisado un taxi Toyota Yaris, cuya patente correspondía al vehículo que conducía el desaparecido. De lo anterior se le dio cuenta a la Fiscalía que ordenó la concurrencia del personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Punta Arenas para realizar los respectivos peritajes. Además la fiscal Lorena Carrasco admitió que “se activó el protocolo para que puedan funcionar también en estas labores de búsqueda y se puedan integrar tanto personal de la Armada como del Ejército quienes tienen los medios y la expertise para ubicar a personas desaparecidas”.

Ayer familiares, amigos, taxistas, trabajadores de Navimag, los habitantes de Seno Obstrucción, personal de Carabineros, PDI y la Armada recorrieron el extenso lugar sin encontrar rastros del joven.

Hoy, buzos tácticos de la Armada buscarán en los pozones del río Blanco, en cuya orilla fue encontrado el vehículo y también llegarían desde Punta Arenas los integrantes de la agrupación de rescate Ladridos del Sur que trabaja con canes especializados en búsqueda de personas extraviadas.

Su hermana, Patricia Muñoz, manifestó que no pierde las esperanzas de encontrarlo.

Ricardo es soltero, sin hijos, taxista y tiene un emprendimiento turístico que a raíz de la pandemia se encontraba en receso.