Necrológicas
Frente a la apertura de fronteras por parte de Argentina

No se permitirá la entrada de extranjeros a la región por pasos fronterizos terrestres

Viernes 1 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
5,286
Visitas

Con el fin del toque de queda en Chile y la apertura de las fronteras anunciada por Argentina, el seremi de Salud Eduardo Castillo informó que se reforzarán los pasos fronterizos ante el posible aumento en la llegada de pasajeros, aunque aclara que no se permitirá el ingreso de visitantes extranjeros.

Respecto del trabajo en fronteras, el miércoles la autoridad sanitaria visitó el paso fronterizo Integración Austral en Monte Aymond, para verificar el quehacer que está desplegando dicho equipo en ese lugar. “De concretarse la apertura de fronteras informada por Argentina podríamos tener un aumento en el flujo de pasajeros de chilenos o extranjeros residentes en Chile, que pudieran ingresar sabiendo que pueden tener una mayor cantidad de facilidades a su regreso. Sin embargo, a pesar de la apertura en Argentina, no habrá ingresos de extranjeros por estas fronteras terrestres, ya que según ha determinado el gobierno, a contar de mañana (hoy) podrán ingresar sólo por los pasos aéreos de Antofagasta, Iquique y Santiago”, precisó Castillo.

Además con el fin del toque de queda, el Aeropuerto Presidente Ibáñez funcionaría durante las 24 horas. Esto significa que, además, de los vuelos diurnos podrían llegar vuelos nocturnos, por lo que habrá un mayor despliegue de funcionarios de Salud para cubrir esos horarios.

Cabe recordar que se mantiene la exigencia de PCR para entrar a la región.

Otro de los cambios que se producirán con el fin del toque de queda tiene que ver con los equipos que realizaban la fiscalización de fiestas clandestinas, que serán redestinados a fiscalizaciones de los establecimientos comerciales que atiendan después de las cero horas, para verificar el cumplimiento de la normativa Covid.