Necrológicas

Ciclismo a dos bandas

Por La Prensa Austral Sábado 2 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
148
Visitas

C

on todo se viene el ciclismo esta temporada. El prolongado parón por la pandemia generó una marcada ansiedad en los deportistas, pero éstos ya comienzan a disfrutar paulatinamente de su pasión.

En esa línea, mañana habrá ciclismo para todos los gustos, tanto en ruta como en pista, con la promesa de  una jornada inolvidable que esperan disfrutar al máximo los amantes del pedal.

TEHUELCHES A
PUNTA ARENAS

Buena parte de la atención se centrará en la segunda versión de la carrera denominada “La Ruta de las Pedaleras 2021”, prueba que cubrirá los 100 kilómetros entre Villa Tehuelches y Punta Arenas.

La actividad es organizada por el club deportivo Pedaleras del Sur y se espera la participación de casi 150 corredores, confirmó ayer su presidenta Julia Llancabur.

Agregó que se contemplan las modalidades ruta y mountainbike, subdivididas en categorías Juvenil, Sub-23, Elite y las cuatro series Masters, damas y varones.

El punto de partida es Villa Tehuelches, en la comuna de Laguna Blanca. Los pedaleros se presentarán a las 9,30 horas para el respectivo chequeo, toma de temperatura, presentación del Pase de Movilidad y PCR pendientes.

La competencia comenzará a las 11 de la mañana con  la largada de la modalidad ruta y cinco minutos después se dará la partida a las MTB, ambas tanto en damas como varones.

El abastecimiento de agua y fruta estará ubicado en el kilómetro 50 y la meta será en el cruce de acceso al muelle Mardones y Zona Franca.

La premiación se llevará a cabo en el estadio Fiscal (acceso por calle Enrique Abello) a las 16 horas.

EN PISTA

También en la jornada dominical se efectuará la primera actividad de ciclismo en pista de la temporada, bajo el alero de la Asociación Local de Ciclismo de Punta Arenas (Alcipa).

Su vicepresidente Iván Stipicic informó ayer que las carreras comenzarán a las 10,30 horas en el velódromo del estadio de la Confederación Deportiva.

Con bicicletas ruteras y también de mountainbike, se contemplan las categorías “Rueditas”, “Patitas”, Infantil, Juvenil, Intermedia, Junior y Todo Competidor, con especial énfasis en las series menores.

Stipicic comentó que se trata más bien de una jornada de preparación, para comenzar a elaborar en los próximos días el calendario del ciclismo en pista, en medio de este esperado retorno luego de la inactividad por el Covid-19.

Recordemos que el pasado domingo comenzó el Regional de ciclismo en ruta con una carrera de 50 kilómetros en el sector sur.