Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Ubicado en la avenida principal del recinto, frente a Impa

La nueva etapa de Memo: con página web y venta minorista en su local de Zona Franca

Sábado 2 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
940
Visitas

Durante treinta años, el local comercial Memo en Zona Franca, proveyó de productos a otras tiendas, con una amplia variedad, principalmente de alimentos. Se mantuvo en esta dinámica hasta que la nueva administración decidió iniciar la venta minorista y apostar al contacto con sus clientes por la vía online, consecuencia también de la pandemia.

La jefa de operaciones de Memo, Karen Vera, explicó las proyecciones que buscan en esta nueva etapa que ya iniciaron, con la creación de su página web y redes sociales. “Aprovechamos el proyecto que se asoció un nuevo inversor al holding Paulmann al cual pertenecemos, nuestro holding se llama Gibraltar, al que están asociadas muchas empresas. Con este mismo holding estamos levantando página web y a través de ella, poder llegar a clientes que en este momento no estén viniendo a nuestra sala, porque no nos conocen. Queremos que nuestro cliente final no solamente conozca Memo como distribuidora, sino como una sala de ventas a clientes minoristas”.

De esta manera, la sala atiende a todo público, tanto para venta mayorista o de productos individuales. “Nuestras marcas ‘caballito de batalla’ son Paladín, que lleva muchos años en el mercado; nuestras harinas argentinas Leticia y la línea de verduras y frutas en conservas. Además, tenemos una de las marcas más conocidas en el mundo de la cosmética que es Instituto Español, y donde somos los representantes directos, junto con nuestra filial de Iquique. Hemos tratado de ir abarcando otro tipo de marcas, como Duracell, Energizer, y volvemos a trabajar con nuestro producto de las marcas Lerithier con panes dulces, budines, mantecoles, turrones”, detalló.

Presencia en el ciberespacio

En relación a la implementación de la página web, lleva cerca de un mes en el ciberespacio. “Lo que más queremos apuntar es al cliente más joven y digital, que sepa que tendrá un canal más de atención para buscar ciertos productos sin que tenga que salir de su casa. Pueden comprar a través de la página y pagar a través de
webpay o transferencia y nosotros tenemos un plazo de 24 horas para llevar el producto a la casa, las compras sobre 25 mil pesos son con reparto gratis (por menos el reparto cuesta 2 mil pesos) y en la página mantenemos actualizado con los productos que están llegando, los que mantenemos en stock o rotaciones; iremos avisando las promociones, descuentos y un 15% por primera compra asociado a un despacho gratis”, expuso Karen Vera.

www.memo.cl es la página web y Memo Puq en Facebook e Instagram, donde se publicó un concurso para la primera semana de octubre, donde se sortearán productos de la marca Paladín.