Necrológicas

Menos gas incidió en producción de metanol en invierno

Sábado 2 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
115
Visitas

Se espera repunte en segundo semestre del año.

El segundo semestre del año debiera experimentar un mayor repunte en la producción de metanol en la planta de Methanex Chile en Cabo Negro, luego que pasara la temporada invernal donde hubo menor disponibilidad de gas ante la mayor demanda de la población para calefaccionarse, como también descensos en las inyecciones del recurso proveniente del lado argentino.

Aunque no fue posible obtener una versión oficial de la empresa Methanex, que sí estaría detallando antecedentes en los próximos días, al revisar antecedentes emanados por la misma compañía multinacional, la producción de metanol desde las instalaciones de Cabo Negro llegaron a las 128 mil toneladas durante el segundo trimestre del presente año, una cantidad inferior respecto a lo registrado en el primer trimestre del año que llegó a las 221 mil toneladas.

La producción para el segundo trimestre del año es menor porque la denominada planta I experimentó una menor disponibilidad de gas durante los meses de invierno.

Asimismo, la planta IV ha permanecido inactiva justamente por la baja disponibilidad de gas. Sin embargo, es probable que en los próximos días la producción se encauce en mejores niveles al disponerse de mayores reservas de gas natural, incluyendo compra al mercado argentino. Esto también motivaría la reactivación de la planta IV.

La compañía Methanex estima una producción al término del año a índices de 0,8 a 0,9 millones de toneladas.