Necrológicas
En el sector de seno Obstrucción

Sin vida hallan a joven desaparecido en Natales

Sábado 2 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
8,755
Visitas

No habría intervención de terceras personas en su muerte.

Antes del mediodía de ayer fue hallado sin vida el joven taxista Héctor Muñoz Calbuyahue (35), quien era intensamente buscado desde el lunes 27 de septiembre, cuando fue visto por última vez en la ciudad de Puerto Natales.

El miércoles había sido encontrado el taxi que conducía, en el sector de Seno Obstrucción, a 80 kilómetros al sur de Puerto Natales, el cual estaba sin ocupantes y con sus puertas cerradas.

Desde ese momento se puso en marcha en el lugar una frenética búsqueda, con participación de familiares, amigos, rescatistas, y efectivos de Carabineros, PDI y Armada.

La fiscal Lorena Carrasco confirmó que los restos del joven fueron ubicados en una zona de difícil acceso por parte de funcionarios que se encontraban en su búsqueda.

Las policías habrían descartado la intervención de terceras personas en su fallecimiento, luego de que éste habría atentado contra su vida.

La fiscal concurrió al apartado lugar a verificar los antecedentes que previamente había recepcionado vía telefónica, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser trasladado hasta Puerto Natales, específicamente al Servicio Médico Legal, para la autopsia de rigor.

Ricardo Muñoz Calbuyahue, era soltero, sin hijos y se desempeñaba como taxista.