Necrológicas

Católica ganó a La Calera y se acerca a Colo Colo

Domingo 3 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
118
Visitas

El partido que abrió la 24ª fecha del torneo nacional, Universidad Católica se impuso por 2-0 a Unión La Calera en el estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, en el duelo de escoltas del líder Colo Colo.

No fue un buen primer tiempo de los “cruzados” en un intenso inicio, de alto ritmo, donde fue el local el que mostró mejores cosas que tuvo un encendido Jeisson Vargas fue el más destacado para los de Francisco Meneghini.

A Católica le costó salir y avanzar en la cancha, a ratos parecía equilibrar el trámite, pero otra vez los caleranos generaban peligro.

Pero al 45’ Diego Valencia, cuando peor lo pasaba la UC, marcó de “puntete” el primero tras centro de Valber Huerta.

En el complemento otra vez el local salió mejor parado y con las jugadas de peligro más claras, pero Cristián Paulucci mandó a la cancha a Juan Levia y Diego Buonanotte y los “cruzados” recuperaron el mediocampo y supieron aprovechar los espacios.

Un golazo de Fernando Zampedri (71’), que partió en su propia cancha una corrida espectacular y la definió con toque sutil dentro del área, terminó de sentenciar el partido. Los minutos finales fueron de mantener la ventaja para la UC y de empujar con más ganas que juego del local.

Los “cementeros” se quedaron en 41 puntos, en la tercera posición, mientras que Católica llegó a las mismas 41 unidades y es segunda por diferencia de gol.

PALESTINO – COLO COLO

La fecha continuará hoy con el encuentro en el que Palestino recibe a Colo Colo en el municipal de La Cisterna con objetivos diametralmente opuestos donde ambos equipos salen a la cancha obligados por ganar.

El “cacique” buscará recuperarse de la derrota como local ante Ñublense, la que le cortó una racha de tres victorias consecutivas y con Universidad Católica y Unión La Calera respirándole en la nuca, los de Gustavo Quinteros quieren seguir arriba como líderes.

Mientras que el elenco “árabe”, de irregular temporada, viene de una derrota, un triunfo y un empate en los últimos tres encuentros. Sólo dos puntos por delante de Melipilla, equipo ubicado en zona de promoción, por lo que el “tino” debe dejar las unidades en casa.

En la visita, Emiliano Amor está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Gabriel Costa se retiró con molestias ante los chillanejos y es duda.

Mientras que en el local, el entrenador dejó en “veremos” la presencia de Luis Jiménez, quien viene saliendo de una lesión.

POSIBLES FORMACIONES

PALESTINO: Cristopher Toselli; Guillermo Soto, Cristián Suárez, Bruno Romo, Vicente Fernández; Misael Dávila, Nicolás Meza; Bryan Carrasco, Carlos Villanueva, Jonathan Benítez; Bruno Barticciotto. DT: Patricio Graff.

COLO COLO: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; Leonardo Gil, César Fuentes, Vicente Pizarro; Marcos Bolados, Iván Morales, Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

RESULTADOS

La Calera 0 – U. Católica 2.

Hoy domingo

15,30: Palestino – Colo Colo, en La Cisterna.

18,00: U. de Chile – Antofagasta, en Rancagua.

20,30: U. Española – O’Higgins, en el Santa Laura.

Mañana lunes

11,00: Cobresal – Audax Italiano, en El Salvador.

18,30: Melipilla – Wanderers, en La Pintana.

21,00: Huachipato  Curicó, en Talcahuano.

Martes

20,30: Ñublense – La Serena, en Chillán.

Libre: Everton.

POSICIONES

1.- Colo Colo 43 puntos.

2.- U. Católica y La Calera 41.

4.- Audax Italiano 35.

5.- U. de Chile y U. Española 33.

7.- Cobresal 32.

8.- Everton 31.

9.- Ñublense 29.

10.- Antofagasta 28.

11.- La Serena, Palestino y O’Higgins 25.

14.- Huachipato y Curicó 23.

16.- Melipilla 21.

17.- Wanderers 14.

Nota: Ya quedaron libres la “U”, Wanderers, Huachipato, Antofagasta, U. Católica y Palestino en la segunda rueda.