Necrológicas

Más de 140 niños se vacunaron contra Covid-19 en Williams

Por La Prensa Austral Domingo 3 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
27
Visitas

Con gran participación de la comunidad y de manera expedita se desarrolló el día viernes 1 de octubre, el operativo de vacunación escolar contra el Covid-19 destinado a niños de 6 a 11 años, en Cabo de Hornos, marcando un nuevo hito en este proceso de vacunación, al llegar a los niños de la comunidad más austral del país. Gracias al trabajo conjunto, se vacunaron 142 niños de un total de 211, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

Dada las condiciones de lejanía y factores climáticos que tiene esta zona, es prioritario para la Autoridad Sanitaria acercar las vacunas a los sectores más remotos para aumentar la cobertura y protección a toda la comunidad frente a la pandemia.

De esta manera, continuamos avanzando en el proceso de vacunación de niños en Magallanes, una medida que protege la salud de los más pequeños y también la de su entorno, ya sea escolar, familiar o comunitario, fortaleciendo entre todos la prevención contra el Covid 19 y cuidando la condición sanitaria en la que nos encontramos.