Necrológicas

Certificaron a más de 50 ex trabajadores de Mina Invierno para enfrentar reconversión

Lunes 4 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
294
Visitas

El cierre de la Mina Invierno en 2019, dejó a cerca de 1.200 trabajadores cesantes. En su reciente visita a la zona, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, encabezó la ceremonia en la que, finalmente, más de 50 ex operarios mineros recibieron su certificado, en un acto que representa el cierre de una importante etapa para reconvertirse laboralmente.

Así lo definió el propio subsecretario tras compartir con los trabajadores en la ceremonia. “Estoy muy contento de estar cumpliendo este compromiso. Allá por el año 2019, cuando se anunció el cierre de Mina Invierno, nos reunimos con los trabajadores y establecimos un plan de trabajo para capacitarlos, para reconvertirlos y, en definitiva, para darles nuevas oportunidades laborales”.

Fueron 57 los alumnos que aprobaron con éxito sus diferentes capacitaciones: dos cursos de Instalaciones Eléctricas tipo F y G; y un curso de Conducción Profesional Clase A-4, que contemplaron clases de 260 y 150 horas, respectivamente. Los dos primeros consideraron la entrega de herramientas de trabajo para impulsar sus labores, las cuales fueron entregadas en meses previos.