Necrológicas

Chile registró 752 casos nuevos de Covid-19

Lunes 4 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
105
Visitas

El Ministerio de Salud reportó 752 contagios nuevos de Covid-19 en nuestro país en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de casos que se encuentran en la etapa activa del virus a los 4.367.

La positividad a nivel nacional llegó a un 1,21 por ciento y las regiones de Arica y Parinacota y Valparaíso lideran ese ránking con un 2%, mientras que en la Metropolitana fue de un 1%, esto con una base de 55 mil exámenes de PCR realizados en la última jornada.

El promedio de la positividad en la última semana es de 1,2%, mientras que la variación de casos nuevos fue de 13 y 45% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Respecto a los decesos, la autoridad sanitaria informó la inscripción de 10 fallecidos, con un total de 37.494 desde que se inició la pandemia en Chile.

Reporte iCovid

Estas cifras son analizadas por el informe iCovid que realiza la U. Católica, la U. de Chile y la U. de Concepción, y en su último reporte advierten de un aumento de casos en el país, pese a la baja tasa de infecciones, de la confirmación temprana y trazabilidad.

Según señaló Alejandra Fuentes, académica de Salud Pública de la U. de Chile, por primera vez desde que se inició la pandemia “este indicador muestra una proporción de logro que supera el 60 por ciento”, es decir, “seis de cada diez personas sospechosas de Covid-19 ha sido confirmado como caso en el sistema de Epivigila dentro de tres días desde que iniciaron los síntomas”, explicó Fuentes.

Según el último reporte, a nivel nacional se registra un alza de aproximadamente un 32% en el número de casos diarios, en comparación con la semana anterior.

Cooperativa