Necrológicas
  • Carlos Alberto Cárdenas Bahamonde
  • Rosa Adriana Pelaez Saavedra

Colo Colo volvió al triunfo y la “U” vivió una pesadilla

Por Agencias Lunes 4 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
125
Visitas

Tras caer ante Ñublense el pasado jueves (0-1), Colo Colo derrotó ayer por 2-1 a Palestino en La Cisterna y volvió a estirar a cinco puntos su ventaja en la cima respecto a los escoltas Universidad Católica y La Calera.

El primer golpe del “Cacique” fue a los 21 minutos con un golazo de Iván Morales, quien de zurda la mandó a un ángulo, silenciando a sus detractores.

Los locales empataron con una oportuna aparición de Luis Jiménez (37’), pero la escuadra de Gustavo Quinteros recuperó la ventaja con un tiro libre inatajable de Leonardo Gil (44’).

En el complemento, Palestino se fue con todo por el empate, teniendo opciones y acercamientos ante un Colo Colo que derechamente administró y defendió con éxito su ventaja.

En la visita hubo dos incidencias importantes: Gil fue reemplazado por lesión (68’) y debutó el ariete venezolano Christian Santos. El próximo sábado, los albos recibirán a Huachipato (20,30 horas) y Palestino visitará a Audax Italiano en Rancagua (12,30).

LA “U” SUFRE

En tanto, Universidad de Chile vivió ayer un verdadero tormento en Rancagua, donde resignó un empate 2-2 después de ir ganando 2-0. Pero más allá del resultado, el infortunio de los azules fue increíble, pues perdió en este encuentro a cinco jugadores por lesiones.

A minutos del pitazo inicial, quedó descartado Marcelo Cañete por un problema muscular en el calentamiento. Lo reemplazó Junior Fernandes, pero éste también acusó un “tirón” y salió reemplazado por el juvenil Lucas Assadi en el minuto 7.

A los 25’ fue el turno de Franco Lobos, reemplazado igualmente por un tema muscular, dando paso a Nahuel Luján.

En el segundo tiempo tuvo que salir el lateral derecho Yonathan Andía (85’), también lesionado, y lo peor le ocurrió a Luján, quien a los 89’ cayó mal y tuvo que ser retirado del estadio en ambulancia debido a una aparente rotura de meniscos de rodilla.

LOS GOLES

En lo futbolístico, sin brillar, la “U” se puso en ventaja con goles de Andía (31’) y Joaquín Larrivey (48’, de penal) en el primer tiempo. Tobías Figueroa (62’) y Eduard Bello (81’, de penal) igualaron para la visita.

En los descuentos, le anularon un gol al central azul Ramón Arias por “off side” y Gonzalo Espinoza le dio al travesaño, cuando la “U” ya jugaba con 10 porque había agotado los cambios, mientras que el antofagastino Soza fue expulsado por doble amarilla (94’).

En la próxima jornada Universidad de Chile visitará este sábado a Everton (15,30 horas) y Antofagasta jugará como local con Melipilla en la misma jornada (18,00).