Necrológicas

Los “europeos” llegan prendidos a la Selección

Lunes 4 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
74
Visitas

Una dulce jornada tuvieron ayer gran parte de los seleccionados chilenos que militan en el fútbol europeo, todo esto en la previa del viaje a Chile para sumarse a la “Roja” de cara a la triple fecha de Eliminatorias Mundialistas.

En Alemania, Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz como titular, goleó por 4-0 a Arminia Bielefeld en la séptima fecha y alcanzó a Bayern Munich en la cima de la Bundesliga. Este último cayó en casa ante el Frankfurt.

El “Príncipe” jugó 75 minutos a buen nivel, siendo reemplazado por Nadiem Amiri.

ITALIA

Gary Medel fue titular y se
desempeñó como líbero exhibiendo un destacado rendimiento en Bologna, que goleó por 3-0 a Lazio en la séptima fecha de la Liga Italiana.

El elenco de Medel trepó a la novena posición con 11 unidades.

Recordemos que el sábado Inter venció 2-1 a Sassuolo como visita. Alexis Sánchez no salió de la banca y Arturo Vidal ingresó en la segunda etapa jugando un aceptable compromiso.

Líder es Nápoles (21 puntos), seguido de Milan (19), Inter (17), Roma (15) y Fiorentina (12). Este último, con Erick Pulgar en cancha hasta los 65’, cayó 1-2 como local frente al Nápoles.

MARIPAN Y ROCO

Guillermo Maripán fue titular y tuvo destacada actuación en la goleada por 3-0 de su equipo, el Mónaco, ante Girondins de Burdeos, por la novena fecha de la Liga Francesa.

El chileno es fijo en el esquema del DT Nico Kovac y volvió a responder con una buena participación, en la que se mostró muy sólido en el juego aéreo y en las marcas. Además, sacó un balón de la línea a los 17’. El equipo de Maripán marcha sexto en la tabla.

En España, Elche, con Enzo Roco como titular, consiguió una importante victoria por 1-0 sobre Celta por la sexta fecha. En el cuadro de Vigo ocupó el pórtico el argentino Matías Dituro, ex meta de Universidad Católica.

Ahora los seleccionados nacionales se sumarán a la “Roja” para los partidos contra Perú en Lima (este jueves 7), Paraguay (domingo 10) y Venezuela (jueves 14), los dos últimos en San Carlos de Apoquindo.