Necrológicas

– Juan Moisés Ojeda Fierro

Paulo Díaz celebra en el superclásico frente a Boca

Lunes 4 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

River Plate, con Paulo Díaz como titular, se impuso ayer por 2-1 a Boca Juniors en un superclásico argentino que se jugó con gran cantidad de hinchas en el estadio Monumental de Núñez (más de 50 mil espectadores), por la fecha 14 de la segunda fase.

El partido comenzó con la tempranera expulsión en Boca de Marcos Rojo, quien recibió cartulina roja tras doble amonestación a los 16’.

Fue así como el conjunto del central chileno comenzó a crecer y se puso en ventaja con un fuerte remate de Julián Alvarez desde lejos (25’).

El conjunto “xeneize” intentó reaccionar, pero se equivocó en una salida y vio como Alvarez apareció en el área y puso el segundo antes de irse al descanso (45’).

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, River pudo aumentar la ventaja con una clara aproximación de Jorge Carrascal, quien se encontró con una buena intervención del arquero Agustín Rossi a los 70’, y también con un palo de Fabrizio Angileri a los 75’.

En los últimos minutos apareció Carlos Zambrano con un cabezazo, que sorprendió a Franco Armani y colocó el descuento definitivo.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó el liderato del torneo con 30 puntos. Además, los “millonarios” le volvieron a ganar como locales a Boca después de 11 años por el torneo local.

Segundo está Talleres de Córdoba con 29 y un partido menos, tercero Lanús (26), cuarto Estudiantes de La Plata (24) y quinto Independiente de Avellaneda (23).

Por su parte, los “xeneizes” se quedaron en el noveno lugar de la tabla con 21 unidades.