Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Porvenireños debatieron tema de la Educación en parlamento popular

Martes 5 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
92
Visitas

Hace una semana se realizó en dependencias del Centro de Formación Técnica de Porvenir un parlamento popular constituyente en materia de Educación, organizado por la Coordinadora Social de Magallanes, al que acudió una veintena de porvenireños, trabajando con ahínco los conceptos de educación pública, financiamiento, administración y calidad de la misma, situación de los profesores y tratando materias como la Educación, un derecho social de los chilenos en la nueva Constitución.

El representante local de la Coordinadora, Omar Aguilar, se mostró conforme con la asistencia, sobre todo de profesionales de la Educación y por la labor desarrollada, aunque lamentó la ausencia de actores sociales. Su saldo fue positivo por la calidad de las intervenciones y las propuestas ofrecidas.

“La idea es seguir levantando estos parlamentos en Porvenir en otras materias. Estamos planificando uno de derechos humanos, porque aparece como fundamental en la futura Constitución”, anunció. Recordó que los constitucionalistas, en el caso de la Coordinadora Social por Elisa Giustinianovic, tienen la obligación de volver al territorio a realizar trabajo con los vecinos, no descartando extenderlo también a las comunas rurales.