Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

41 años de la comuna

Competencia de perros ovejeros en aniversario de Torres del Paine

Miércoles 6 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
258
Visitas

Con buen número de participantes y gran marco de público se vivió la emblemática competencia de perros ovejeros, organizada por el Club de Rodeo Chileno de Torres del Paine y apoyada por la municipalidad local.

Tras la competencia, realizada el domingo 3 de octubre, se hizo la entrega de premios a los ganadores para posteriormente compartir de un tradicional asado y finalizar de esta manera con la primera actividad enmarcada en el 41º aniversario de la comuna Torres del Paine.

El primer, segundo y tercer lugar fueron para Andrés Nicol, Lorenzo Barría y Favio Ampuero, respectivamente.

Con respecto al inicio de las celebraciones y actividades del mes aniversario, la alcaldesa Anahí Cárdenas manifestó que “se ha dado un buen comienzo, con una actividad tradicional del Club de Rodeo Chileno y que debido a la pandemia no se había podido concretar el año pasado, es un buen inicio para reactivar y generar ese reencuentro que tanto espera nuestra comunidad”.

Por su parte, Manuel Andrade, presidente del mencionado club de rodeo, valoró la actividad destacando que “superó nuestras expectativas, pese a las condiciones de pandemia tuvimos buena cantidad de participantes y también vino bastante gente a presenciar la competencia, eso nos motiva a seguir  reactivando nuestro club”.

La próxima actividad conjunta entre el club de rodeo y el municipio de Torres del Paine, será la gymkana y monta de carneros que se realizará el día domingo 10 de octubre en la cancha de jineteadas de Villa Cerro Castillo.