Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Invitan a creadores a participar en el Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

Miércoles 6 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Se encuentra abierta la segunda convocatoria del programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La iniciativa busca financiar proyectos de itinerancia regional de obras ya estrenadas en las disciplinas de Teatro, Danza, Circo, Títeres, Narración Oral y Opera.

“Esta es una herramienta que apunta a ampliar la cobertura territorial y promover el trabajo de creadores locales. Estamos propiciando el acceso de la familia a los bienes culturales y artísticos. Invitamos a las compañías y elencos regionales a participar en este llamado”, dijo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

Las y los creadores que participen de este programa, podrán hacerlo en formato digital, presencial o híbrido.

El programa contempla un aumento en los recursos de cada región.

La secretaría ejecutiva de Artes Escénicas realizará una capacitación en línea sobre las bases de convocatoria el miércoles 13 de octubre a las 18 horas en https://www.fondosdecultura.cl/capacitaciones/. No se requiere de inscripción previa.

Las bases y postulación de la convocatoria estarán disponibles en: https://www.fondosdecultura.cl/artes-escenicas-itinerantes-regionales-2021/