Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Desde noviembre el aeropuerto de Punta Arenas podrá recibir a visitantes del extranjero

Jueves 7 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
1,930
Visitas

En el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, el subsecretario de Economía Julio Pertuzé, anunció nuevas medidas para reactivar el sector turístico. Dados los favorables números que presenta la Región de Magallanes en el control de la pandemia de Covid-19, a partir del 1 de noviembre, no solamente los visitantes que lleguen por vía aérea, no tendrán que cumplir cuarentena obligatoria, sino que además, se abrirá el terminal aéreo para el arribo de turistas extranjeros.

Pertuzé hizo el anuncio acompañado de la delegada presidencial Jennifer Rojas y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

“No solamente a partir del 1 de noviembre se exime la cuarentena de cinco días para aquellas personas que, en el territorio nacional, se hagan PCR con resultado negativo sino que también es que a partir de esa fecha, el aeropuerto de Punta Arenas se suma a los de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez para poder recibir turistas internacionales. Esto constituye una oportunidad histórica para que Punta Arenas se posicione como la capital de la exploración antártica, no solamente para el turismo sino para la explotación científica. Estimamos que esto significará un ingreso aproximadamente de 66 millones de dólares, ya que cada turista internacional deja en promedio diario 150 dólares”, calculó Pertuzé.

Fotografía José Villarroel