Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

“No le creí nada al Presidente”

Sector de parlamentarios de RN se abre a estudiar AC contra Piñera

Sábado 9 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
92
Visitas

D

iputados de Renovación Nacional no descartan apoyar una eventual Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, especialmente si se conocen nuevos antecedentes por su polémica participación en la compraventa de Minera Dominga, que se realizó en un paraíso fiscal.

Las bancadas de oposición ya adelantaron su apoyo para presentar una acusación en contra del Mandatario. Pero nada asegura que estén todos los votos que se requieren para aprobar un juicio político contra Piñera, especialmente por esos parlamentarios independientes “descolgados”, que han votado alineados con el oficialismo.

Sin embargo, los votos necesarios podrían venir incluso desde la coalición de Gobierno, en especial, desde Renovación Nacional.

Fuentes de BioBioChile confirmaron que hasta ahora no han habido llamados telefónicos, ni desde la directiva de Renovación Nacional, ni desde La Moneda, pese a que varios ya han anunciado públicamente que están abiertos a revisar los antecedentes.

“Uno no se puede cerrar a ninguna posibilidad antes de estudiarlo, porque sería irresponsable decir que yo tomo tal o cual postura, sin haber leído el requerimiento, haberlo estudiado y evaluarlo en su mérito”, sostuvo el diputado RN, Eduardo Durán.

A esto también se suma el diputado Andrés Celis, aunque enfatiza en que la clave será que existan nuevos antecedentes respecto al actual periodo del Mandatario.

Quien también se abre a aprobar una eventual Acusación Constitucional contra Piñera, es el diputado RN, Leonidas Romero. Pero, en su caso, va a esperar los antecedentes que logre reunir tras una reunión que sostendrá con el Servicio de Impuestos Internos.

Y es que a su juicio, es poco creíble la versión que entregó el mandatario tras destaparse el escándalo revelado por los Pandora Papers.

“Cuando ví la declaración que dio Sebastián Piñera refiriéndose al tema, yo no le creí nada”, sentenció.

BiobíoChile