Necrológicas
También lo hizo Sichel

Diputados RN se desmarcan de apoyo de timoneles oficialistas a Piñera

Por La Prensa Austral Lunes 11 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
137
Visitas

P

arlamentarios de Renovación Nacional se desmarcaron del apoyo que entregaron los presidentes de los partidos oficialistas a Sebastián Piñera en medio de la investigación que abrió la Fiscalía por eventuales ilícitos de cohecho, soborno y delitos tributarios en la compra y venta de la Minera Dominga.

La diputada Ximena Ossandón (RN) señaló que desde el oficialismo tienen que “ser muy prudentes con estas acciones de apoyo que parecen de toda lógica, pero las consecuencias de ellas recaen en otros y no en los diseñadores”.

“Yo creo que hoy día no es un momento cualquiera, estamos ad portas de una elección con bastante incertidumbre y es por eso que tenemos que analizar con mucha generosidad lo que realmente está en juego en esto. Yo creo que tenemos que ser muy serios, muy prudentes”, advirtió Ossandón.

En la misma línea el diputado Andrés Celis (RN) señaló que los partidos políticos están en su “legítimo derecho” de apoyar a Piñera, pero que él “no lo hubiese hecho”.

“Me complica en qué sentido: Javier Macaya es presidente de la Udi pero también es diputado y me parece que antes de dar un total respaldo uno debiese, como diputado, leer la acusación (constitucional)… Conocerla al menos”, planteó.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, rechazó en el programa Mesa Central de C13 “la defensa corporativa” al Presidente Sebastián Piñera y enfatizó que él no le da explicaciones a La Moneda sobre su postura respecto al tema.

“Nunca me hago cargo de los trascendidos, pero yo no le doy explicaciones ni a La Moneda ni a los partidos. Creo que lo más relevante que tenemos que hacer quienes aspiramos a ser Presidente es ser claro con los ciudadanos”, señaló el candidato.

Respecto a la anunciada acusación constitucional contra el Mandatario, el candidato expresó que ésta “no debería usarse como la ha usado la oposición, como un instrumento que trata siempre de derribar a la autoridad”.

“Me parece que hay que medir bien la responsabilidad política. Estamos en la etapa de cierre de un gobierno, saliendo de una crisis sanitaria, saliendo de una crisis social, y lo que más necesitamos es estabilidad”, planteó en declaración a El Mercurio.

Cooperativa