Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Torneo del club Maurek dio el vamos al atletismo

Martes 12 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
190
Visitas

Octubre llegó con grandes noticias para el deporte magallánico en medio de los “buenos tiempos” que vive la región en materia de Covid-19.

Son varias las disciplinas que ya están en rodaje y una de ellas es el atletismo, que retornó oficialmente a la pista del estadio Fiscal tras el prolongado parón por la pandemia.

Este fue posible a través del Club Atlético Maurek, que organizó su primer campeonato federado, con un tinte emblemático, por ser el que dio el vamos a una actividad que no sabía de competencias desde que irrumpió el coronavirus.

Participaron atletas de los clubes Lea, Capa, Extremo Austral y el organizador Maurek, en las categorías Cadetes (14-15 años), Menores (16-17 años) y Juveniles (18-19 años), compitiendo los atletas en pruebas de velocidad, salto y lanzamiento.

HISTORICO

Los organizadores resaltaron que “este campeonato ha marcado un hito en la historia del atletismo regional, al ser el primero torneo en pista atlética que es reconocido oficialmente por la Federación de Atletismo de Chile”.

“Es decir, figura en el calendario de campeonatos de la Federación y sus marcas serán válidas y reconocidas por la Fedachi en la elaboración del ranking nacional. Lo normal es que nuestros atletas tengan que viajar a campeonatos al norte del país para tener registros oficiales”, explicaron.

“Para lograr esto, fue necesario contar con la utilización del Photo Finish y anemómetro, instrumentos que miden con presión los tiempos y velocidad del viento. Además de hacer gestiones administrativas previas y posteriores al campeonato”.

El director de competición y organizador fue Daniel Gómez Aguilar, entrenador del club Maurek, mientras que como director de reunión (quien lleva adelante y coordina todo el desarrollo de la competencia) ofició Henry Yáñez, presidente de la Asociación de Atletismo de Magallanes.

AGRADECIMIENTOS

“Queremos agradecer a Henry Yáñez, presidente de la Asociación de Atletismo de Magallanes, quien hizo las gestiones con la Federación para que nuestro campeonato sea reconocido; a la Asociación de Jueces de Atletismo, quienes controlaron el torneo; al IND Regional a través de Nelson Díaz, Claudio Parada, Rodrigo Martínez y Roberto Bernales, que gestionaron y facilitaron el estadio, Photo Finish y anemómetro; a los apoderados del club, que colaboran en su desarrollo, y por su puesto a los clubes, entrenadores y atletas que participaron del primer campeonato del Club Atlético Maurek”, complementaron los organizadores.