Necrológicas
Protocolo sanitario complica a Venezuela

La “movida” que estudia Lasarte

Miércoles 13 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
171
Visitas

C

hile necesita derrotar mañana a Venezuela en San Carlos de Apoquindo (21 horas) para reengancharse definitivamente en la lucha por un cupo al Mundial de Qatar y, en esa línea, el seleccionador nacional Martín Lasarte está preparando sus cartas.

De partida, suma bono para ser titular el volante Marcelino Núñez, quien podría reemplazar al suspendido Charles Aránguiz, una baja muy sensible para la “Roja”.

Claro que el esquema aún no está definido y dependerá de la evolución del central Paulo Díaz, quien es opción luego que se descartara un desgarro. De hecho, si se recupera de la molestia física que lo sacó del partido ante Paraguay (2-0), Lasarte se inclinaría por una línea de tres en el fondo con Gary Medel y Guillermo Maripán.

De lo contrario, serían cuatro los zagueros en una oncena con los siguientes nombres: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton.

HABLA VIDAL

“Estamos muy contentos, sabemos que nos jugamos la vida contra Venezuela. Trataremos de dar el máximo y mejorar lo que se hizo contra Paraguay (2-0)”, comentó Vidal en declaraciones al sitio oficial de la “Roja”.

Sobre el combinado “llanero”, el volante nacional dijo que “vimos su partido con Ecuador (que ganó Venezuela por 2-1) y es un equipo que viene con confianza; sacó un buen resultado y tienen la ilusión de meterse para clasificar al Mundial”.

Asimismo valoró el apoyo del público en San Carlos de Apoquindo el pasado domingo ante Paraguay: “Fue espectacular. Se siente cuando se juega de local con la gente. Fue un gran respaldo en estos momentos complicados. Nos ayudó mucho para lograr el objetivo y celebrar. Se necesitaba”.

VENEZUELA

NO ENTRENO

Mientras tanto, el seleccionado “vinotinto” no pudo entrenar ayer en el Monumental. El plantel no fue liberado de su aislamiento en un hotel santiaguino por disposición de las autoridades sanitarias debido a irregularidades en el cumplimiento de los protocolos, ya que un grupo de jugadores de la delegación no está con el esquema completo de vacunación, es decir, las dos dosis requeridas para combatir el Covid-19.

En un principio eran nueve los jugadores que se encontraban en esa situación. Finalmente, cinco de ellos pudieron presentar certificado de vacunación completa. En tanto, dos venezolanos tienen sólo una dosis y los dos restantes derechamente no se han vacunado.

En medio de este escenario, el plantel visitante sólo pudo “estirar piernas” en el gimnasio del hotel, a la espera de una eventual solución durante la jornada de hoy.

EQUIPO IDEAL

En otro plano, Ben Brereton y Mauricio Isla fueron considerados en el equipo ideal de la reciente fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, mediante el voto de los hinchas a través de una encuesta elaborada por Conmebol.

Los elegidos fueron: Emiliano Martínez (Argentina); Mauricio Isla (Chile), Cristián Romero (Argentina), Alexander Callens (Perú), Alex Sandro (Brasil); Giovani Lo Celso (Argentina), Rodrigo de Paul (Argentina), Lucas Paquetá (Brasil); Lionel Messi (Argentina); Eduard Bello (Venezuela) y Ben Brereton (Chile).

PROGRAMACION

La 12ª fecha de la Eliminatoria Sudamericana se jugará íntegramente mañana de acuerdo al siguiente orden (horarios de nuestro país):

17,00: Bolivia – Paraguay, en el “Hernando Siles” de La Paz.

18,00: Colombia – Ecuador, en el Metropolitano de Barranquilla.

20,30: Argentina – Perú, en el Monumental.

21,00: Chile – Venezuela, en el San Carlos de Apoquindo.

21,30: Brasil – Uruguay, en el Arena Amazonia.