Necrológicas

– Silvia Cárdenas España

– Marcos Derpich Miranda

Cabaret “María Teresa” ya tiene la venia municipal para reabrir sus puertas

Jueves 14 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
3,834
Visitas

Ayer, el Concejo Municipal de Punta Arenas conoció los antecedentes que ordenan dejar sin efecto el decreto con el que se negó la renovación de patente para el funcionamiento del histórico cabaret “María Teresa”.

Esto responde a una decisión de la Corte de Apelaciones en base al recurso interpuesto por la propietaria del local nocturno tras la resolución adoptada por el Concejo Municipal el 15 de enero de 2020, que denegó la renovación del permiso para el establecimiento que por décadas ha funcionado en calle Quillota 540.

De acuerdo con el dictamen judicial, el decreto que llevó al cierre queda sin efecto y, luego de un año y medio, el municipio debe renovar la patente para la apertura del cabaret.

Los concejales se mostraron molestos por la decisión de la justicia, solicitando mayor información por parte de la asesora jurídica del municipio. Con dichos antecedentes determinaron dejar sin efecto la resolución municipal y renovar la patente, dejando constancia que sólo lo hacen por acatar el fallo del tribunal.

En el reclamo de ilegalidad presentado ante la Corte por la comerciante propietaria del establecimiento, se señaló que la determinación se alejaba de toda legalidad porque “no existe reclamo alguno por parte de las organizaciones vecinales, ni tampoco del colegio el sector, por lo menos durante el segundo semestre de 2019”.