Necrológicas
Avanza proyecto de moderno complejo deportivo

Municipio aprobó recursos para la futura piscina en el barrio Sur

Jueves 14 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
177
Visitas

Otro pasito más” dijo ayer el alcalde Claudio Radonich al aprobarse una importante partida de recursos para la futura piscina temperada incluida en el proyecto de complejo deportivo del sector del barrio Sur de Punta Arenas.

Fueron más de $151 millones los que el Concejo Municipal aprobó ayer para que sean destinados a las futuras operaciones y mantención del recinto, que se viene trabajando a través de un proyecto desde el año 2017 y que busca sumar modernas instalaciones en los terrenos aledaños a la cancha de fútbol del Complejo Deportivo Francisco Bermúdez. Este incluirá, además de la piscina, un nuevo gimnasio y canchas principalmente para la actividad deportiva de niños y jóvenes.

Radonich explicó que la demora en el desarrollo del proyecto, que se encuentra en etapa de postulación de financiamiento (FNDR) para su diseño, ha sido generada principalmente por la falta de claridad respecto de los títulos de dominio de los terrenos. Por tal razón, la autoridad comunal dijo que solicitó al gobernador regional, Jorge Flies, que se dé prioridad a la iniciativa de tal manera de no seguir dilatando una sentida demanda de los vecinos del barrio Sur.

Los dineros aprobados ayer por el Concejo Municipal permitirán asumir los costos anuales de mantención y operaciones, con la contratación de personas, pago de insumos y cuidado de la infraestructura.

De acuerdo con el diseño, la piscina será a lo menos 50% más amplia que la que dispone actualmente el gimnasio Fiscal de Punta Arenas.