Necrológicas

Chile goleó y se mete en la pelea

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
128
Visitas

U

na sólida presentación brindó anoche la “Roja” para reengancharse en la ruta al Mundial de Qatar 2022. El representativo nacional superó con autoridad por 3-0 a Venezuela en San Carlos de Apoquindo y escaló al sexto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, quedando a sólo tres puntos de la zona de clasificación directa, en una lucha que se torna apretadísima cuando faltan seis fechas para el final.

Chile controló sin sobresaltos el partido y se fue al descanso 2-0 arriba gracias a dos impecables cabezazos de Erick Pulgar (17’ y 36’), ambos tras lanzamientos de esquina servidos por Alexis Sánchez.

En el segundo tiempo Diego Valdés, esta vez de buena actuación, le dio a un palo (52’) antes de que apareciera el inglés Ben Brereton (72’) para asegurar la victoria tras pase de Jean Meneses, en un carrerón con sello típico del “inglés” de la “Roja”.

Venezuela prácticamente no llegó, salvo un tapadón de Claudio Bravo (80’), con la jerarquía ya habitual del capitán chileno.

ALINEACIONES

Chile (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (82’ Nicolás Díaz); Diego Valdés (82’ Pablo Galdames), Erick Pulgar (77’ Claudio Baeza), Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Luis Jiménez (66’ Jean Meneses) y Ben Brereton.

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández (46’ Robert Rosales), Adrián Martínez, Nahuel Ferraressi, Oscar González; Tomás Rincón, José Martínez (67’ Cristián  Casseres); Eduard Bello (60’ Richard Celis), Adalberto Peñaranda, Darwin Machís (73’ Brayan Hurtado); y Eric Ramírez (73’ Fernando Aristigueta).

SE DIO TODO

Lo cierto es que a la “Roja” se le dieron ayer todos los resultados. A primera hora en el “Hernando Siles” de La Paz, Bolivia confirmó su repunte en la tabla goleando por 4-0 a Paraguay con dianas de Rodrigo Ramallo (21’), Moisés Villarroel (53’), Víctor Abrego (84’) y Roberto Fernández (94’). Para los “guaraníes”, Antonio Sanabria desperdició un penal (59’). El resultado le costó el puesto al técnico argentino de Paraguay, Eduardo Berizzo.

En Barranquilla, Colombia no pudo vencer a Ecuador y terminaron igualando a cero con polémica sobre el final debido a un gol que el Var le anuló por mano al “cafetero” Yerry Mina (99’).

ARGENTINA Y
BRASIL FIRMES

Anoche, Argentina se impuso como local a Perú por la cuenta mínima con gol de Lautaro Martínez (43’), mientras que Brasil, también en casa, goleó por 4-1 a Uruguay.

Los tantos de la “Verdeamarelha” fueron conseguidos por Neymar (11’), Rafinha (19’ y 59’) y Gabriel Barbosa (82’). Descontó Luis Suárez (77’).

12ª FECHA

Estos fueron todos los resultados que se registraron ayer en la 12ª fecha:

Bolivia 4 – Paraguay 0, en el “Hernando Siles” de La Paz.

Colombia 0 – Ecuador 0, en el Metropolitano de Barranquilla.

Argentina 1 – Perú 0, en el Monumental.

Chile 3 – Venezuela 0, en el San Carlos de Apoquindo.

Brasil 4 – Uruguay 1, en el Arena Amazonia.

POSICIONES

Así quedó la tabla tras la jornada de ayer:

1.- Brasil 31 puntos (dif. +22).

2.- Argentina 25 (dif. +13).

3.- Ecuador 17 (dif. +7).

4.- Colombia 16 (dif. 0).

5.- Uruguay 16 (dif. -3).

6.- Chile 13 (dif. 0).

7.- Bolivia y Paraguay 12 (ambos con dif. -8).

9.- Perú 11 (dif. -9).

10.- Venezuela 7 (dif. -14).

Nota 1: Está pendiente el partido Brasil – Argentina, suspendido en Sao Paulo a los 5 minutos de juego por supuesta infracción al protocolo de ingreso al país por parte de cuatro jugadores trasandinos, sin cumplir cuarentena, procedentes desde Inglaterra.

Nota 2: Tras dos ruedas todos contra todos, clasificarán los cuatro primeros al Mundial de Qatar y el quinto tendrá que jugar un repechaje.

GOLEADORES

Con 8: Marcelo Moreno Martins (Bolivia).

Con 7: Neymar (Brasil).

Con 6: Lionel Messi (Argentina).

Con 5: Lautaro Martínez (Argentina), Michael Estrada (Ecuador) y Luis Suárez (Uruguay)

Con 4: Angel Romero (Paraguay) y Arturo Vidal (Chile).

PROXIMAS FECHAS

En noviembre se jugará una “Fecha Fifa” doble que contempla los siguientes partidos:

13ª fecha (jueves 11)

Brasil – Colombia.

Ecuador – Venezuela.

Paraguay – Chile.

Perú – Bolivia.

Uruguay – Argentina.

14ª fecha (martes 16)

Argentina – Brasil.

Bolivia – Uruguay.

Chile – Ecuador.

Colombia – Paraguay.

Venezuela – Perú.