Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Castigan a Chile

Sábado 16 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
325
Visitas

La Federación de Fútbol de Chile recibió una sanción de la Fifa por comportamiento discriminatorio de los hinchas en el duelo contra Brasil, disputado en el estadio Monumental en septiembre pasado, por las Clasificatorias.

El castigo es monetario y asciende a 45 mil francos suizos (unos 40 millones de pesos) por los actos discriminatorios de los aficionados.

Además, Chile se verá obligado a reducir el aforo y los hinchas no podrán ocupar los asientos ubicados detrás de los arcos en el próximo duelo de local, ante Ecuador, en noviembre. La Federación local tiene el derecho de apelación.

Llega Infantino

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, llega esta noche al país y tendrá una recargada agenda pese a que estará menos de 24 en suelo chileno, donde busca sumar apoyo a su idea de instaurar Mundiales cada dos años.

Su arribo se estima para las 21 horas. Mañana visitará el complejo deportivo “Juan Pinto Durán” y la sede de la ANFP, antes de dar el puntapié inicial al fútbol joven sub-21 en el partido entre O’Higgins y Santa Cruz a las 11 horas.

También se reunirá con autoridades y a eso de las 12,45 horas ofrecerá una conferencia de prensa vía Zoom. Por la tarde se trasladará a Argentina.

Gol de “Beckham”

El delantero venezolano Christian Santos anotó su primer gol por Colo Colo, ayer en un amistoso a puertas cerradas ante Lautaro de Buin que se jugó en el Monumental.

El “Beckham” (por su parecido físico con el ex astro inglés) convirtió en el 6-0 de los albos, que se completó con dianas de Pablo Solari, Ignacio Jara, Jordhy Thompson, Luciano Arriagada y Javier Parraguez.

Colo Colo quedó libre en la 26ª fecha del Torneo Nacional y volverá a la acción este miércoles 20 a las 14 horas en La Portada ante La Serena, encuentro que será la previa del clásico contra Universidad Católica, agendado para el domingo 24 en el Monumental (16,30 horas).