Necrológicas

Feria educativa incentiva la alimentación sana

Domingo 17 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
93
Visitas

Con el lema “Nuestras acciones son el futuro”, la seremi de Salud, junto a otras siete instituciones conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación con una feria educativa que se desarrolló en Zona Franca. En la ocasión se desarrollaron mesas educativas, con el fin de reforzar el rol de las guías alimentarias para revitalizar la importancia de una alimentación saludable, fomentar la lactancia materna, promover la planificación y organización de las compras y la preparación de alimentos, fomentar la agricultura urbana y familiar, entre otros aspectos.

La nutricionista de la Seremi de Salud Magallanes, Carla Pérez, explicó que “vivimos nuestro segundo año de pandemia y el año pasado no se pudo desarrollar una actividad con público y por eso que ésta es la primera vez que podemos interactuar de manera presencial con la comunidad”.

En Magallanes, el 33,1% de los adultos entre 20 y 64 años tiene un diagnóstico de obesidad, pero si se considera el sobrepeso, este porcentaje aumenta a un 69,4%. La región tiene la prevalencia más alta de malnutrición por exceso en el país.

En el caso de los niños menores de seis años la malnutrición por exceso es de un 44,3% que es la más alta del país.