Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Jadue sobre sumario de Contraloría: Son sólo “faltas administrativas”

Domingo 17 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
147
Visitas

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a las irregularidades que informó la Contraloría General de la República (CGR) en los aportes entregados por la Municipalidad de Recoleta a la Corporación Cultural de dicha comuna -directorio que es integrado por el municipio- y a la Fundación Womad, en el marco de la realización del Festival Womad.

Entre los principales hallazgos, la auditoría reveló que, entre 2015 y 2019 -bajo la gestión del alcalde comunista-, “no existen registros contables que permitan verificar el traspaso de recursos ni los montos para el financiamiento del festival”.

Asimismo, la fiscalización advirtió que en los últimos 10 años, la Corporación Cultural no ha rendido a la entidad comunal gastos que ascienden a 2.111.584.811 pesos, de acuerdo siempre a esta misma fuente.

“Nosotros siempre además tenemos la máxima valoración, respeto, consideración y mucho agradecimiento por el trabajo que hace Contraloría, nos han hecho más de 100 informes donde nos plantean las faltas administrativas que podamos tener en Recoleta, y tal como lo hemos hecho todos los informes, vamos a responder dentro de los próximos 30 días, y vamos a aclarar todas las dudas y vamos a acompañar toda la información para que Contraloría pueda dilucidar todas las dudas que pueda tener”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, cuyo hijo Pablo es director de la institución bajo sumario, aseguró que pone “las manos al fuego” por el actor de teatro y gestor cultural.

Querella contra Jadue

También se dio a conocer que el Tribunal Constitucional permitirá a la empresa inmobiliaria Bellavista querellarse contra el alcalde Jadue por la recepción de una torre construida en la comuna, cuya investigación fue descartada por la Fiscalía.