Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

A todo gol volvió el fútbol de la Asociación Punta Arenas

Lunes 18 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
408
Visitas

C

argado a los goles fue el retorno del fútbol en la Asociación Punta Arenas, cuyo Torneo Preparación comenzó ayer en el estadio de la Confederación Deportiva.

El entusiasmo y los marcadores abultados fueron la tónica en una jornada que contó con buena cantidad de público, cerca de 200 personas que disfrutaron de los cuatro partidos de la primera fecha.

Todos los asistentes al recinto (jugadores, público, árbitros y dirigentes) tuvieron que presentar su Pase de Movilidad para ingresar, cumpliendo además con los protocolos sanitarios ya habituales en las diversas actividades deportivas que se están llevando a cabo en la región.

En lo futbolístico, los equipos vienen terminando su puesta a punto y en líneas generales se pudo apreciar un aceptable nivel considerando el prolongado receso por la pandemia, desde marzo del año pasado.

PRAT ARRASA

El encuentro que abrió fuego en la jornada dominical estuvo a cargo de Prat y Español. El primero mostró sus credenciales de entrada goleando por un expresivo 9-0 a Español, elenco que, por su parte, viene retornando a la actividad luego de declararse en receso a fines de 2018.

Danilo Mancilla aportó una tripleta, Diego Ramírez convirtió dos tantos y los restantes fueron obra de Juan Pacheco, Sebastián Muñoz, Hugo Soto y Fredy Caibul.

VICTORIA GANA

Victoria comenzó con el pie derecho tras imponerse a Scout por 5-3 en el segundo encuentro.

Nicolás Vega en dos ocasiones, Jeremy Vargas, Vicente Véjar y Rafael Barría convirtieron para el elenco vencedor, mientras que los tantos del conjunto verdinegro fueron conseguidos por Daniel Carabalí, Francisco Coñalef y Tomás Moya.

CHILE FIRME

En el semifondo se registró otra “guerra de goles”, resaltando la figura del artillero Renford Mellado, quien aportó cinco dianas en la victoria del Chile sobre Cosal por 6-3.

Mellado llegó al club albo en el reciente periodo de pases regionales procedente de Yungay de la Asociación Barrio Sur y debutó con el pie derecho, siendo la gran figura en el triunfo sobre los “constructores”.

Sebastián Barría anotó el gol restante del vencedor, mientras que Eric Fuentes, David Astorga y Rubén Mascareño convirtieron para Cosal.

SOKOL GOLEA

En el choque estelar, Sokol superó con autoridad a Magallanes por 4-0 con anotaciones de Juan Gallardo, Felipe Sanzana, Oscar Ulloa y Nicolás Sollner. Libre quedó Progreso.

Las próximas dos jornadas del Torneo Preparación contemplan los siguientes encuentros:

2ª fecha

Scout – Chile.

Victoria – Español.

Prat – Sokol.

Cosal – Progreso.

Libre: Magallanes.

3ª fecha

Español – Chile.

Victoria – Sokol.

Scout – Progreso.

Prat – Magallanes.

Libre: Cosal.

LAS BASES

El Torneo Preparación, que lleva el nombre de Walter Foglia (Q.E.P.D.), contempla una rueda de clasificación todos contra todos. Los cuatro primeros avanzarán al cuadrangular por el título (Copa de Oro), en tanto, del quinto al octavo jugarán la ronda de consuelo (Copa de Plata). El noveno quedará eliminado.

Recordemos que esta competencia fue organizada para que los equipos se adapten de manera paulatina al retorno futbolístico después del prolongado parón.

Cabe mencionar que los campeonatos de series menores comenzarán estimativamente en enero próximo, junto con el inicio del Torneo Oficial de la Asociación Punta Arenas.