Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Ferry Crux Australis deberá retornar a Punta Arenas para solucionar fallas

Lunes 18 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
453
Visitas

Un comunicado de la empresa Tabsa atribuyó a los fuertes vientos que azotaron a la región con mayor rigor en la zona weste del estrecho de Magallanes, que forzaron al ferry Crux Australis a fondearse durante su viaje de reposicionamiento hacia Puerto Natales, tras ser sometido a su mantención mayor y carena durante las semanas previas. Esta medida, necesaria para capear el temporal de viento, se debió realizar en una zona con abundante presencia de algas, que “acorbató” dos de los cuatros propulsores de la nave durante la madrugada del sábado pasado.

Tabsa informó que, ante esta situación, se solicitó la asistencia de un remolcador para posicionar el ferry en un lugar seguro en pro de la seguridad de su tripulación, esperando que hoy retorne a Punta Arenas para solucionar a la brevedad estos desperfectos y retomar el servicio de conectividad Puerto Natales-Puerto Yungay.

Adicionalmente, se señaló, la empresa ha dispuesto que el ferry Fueguino se traslade hacia Puerto Natales, para trasladar en el menor tiempo posible a los pasajeros y carga que permanece en espera del servicio.