Necrológicas

Colo Colo y Católica ya miran de reojo el clásico

Martes 19 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
82
Visitas

En el curso de la presente semana se jugará la 27ª fecha del Torneo Nacional (ver La Jornada), un nuevo capítulo en la lucha por la corona, que está muy apretada, con Colo Colo como líder y Universidad Católica pisándole los talones a sólo dos puntos.

Pero, más allá de los rivales de turno que tendrán mañana (UC – Wanderers y La Serena – Colo Colo), ambos elencos ya miran de reojo el clásico que deberán disputar este domingo 24 a las 16,30 horas en el Monumental y que podría marcar una tendencia importante en la lucha por el título.

CONVICCION DE FALCON

El defensa albo Maximiliano Falcón comentó el momento que vive el cuadro albo y aseguró que el plantel está mental y físicamente preparado para afrontar la recta final del torneo.

“Lo hemos demostrado con el correr del año. No siempre estuvimos punteros, pero partido a partido hemos salido a buscar los resultados, y nos sentimos preparados para lo que se viene”, expresó ayer el uruguayo en conferencia de prensa.

“Mentalmente estamos muy bien, porque ganar te da confianza y cuando nos ha tocado perder puntos, seguimos unidos y fuertes. Sabemos que eso se supera trabajando y corrigiendo errores, y ahí destacó al plantel por no quebrarse en momentos difíciles”, añadió.

COMPROMISO

“Este año nos comprometimos a pelear todos los títulos y eso te llena de confianza, ya se cumplió uno (Copa Chile) y ahora vamos por el Campeonato. Estamos todos comprometidos con el objetivo grupal”, añadió.

En relación a la escasa ventaja que tienen sobre la UC, Falcón comentó que “cada punto será muy importante. Nosotros saldremos a proponer, pero seguramente esto se resolverá más adelante. En lo inmediato, estamos preparados para el miércoles y mentalizados en sacar los tres puntos”.

BUONANOTTE

Por su parte, Diego Buonanotte, volante de la UC, sueña en grande con el tetracampeonato. “Estamos nuevamente en la pelea del título, estamos en carrera, dando pelea. Quedan algunas jornadas y sentimos que nos encontramos en una muy buena posición, especialmente tras lo ocurrido en el primer semestre”, enfatizó.

“Colo Colo es un equipo grande al igual que Universidad Católica y Universidad de Chile. A nosotros nos ha ido muy bien en los últimos años, hemos llevado bien la presión de estar peleando títulos y hoy estamos en una situación muy linda, estamos tranquilos”, añadió.

En lo personal, añadió que “hoy estoy dando pelea, contento en Universidad Católica. Quedan los partidos finales, los clásicos entre ellos, que son muy importantes, y quiero estar preparado para ser una opción para el entrenador”.