Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Delegado presidencial de la RM condena “acciones de violencia” en aniversario del 18-O

Martes 19 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
92
Visitas

D

urante la noche de este lunes, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, se refirió a los hechos registrados durante el segundo aniversario del 18 de octubre de 2019, condenado las “acciones de violencia”.

“Esta tarde hemos sido testigos de una manifestación masiva en Plaza Italia, sin embargo también hemos visto un conjunto de acciones de violencia no sólo en el centro de Santiago, sino que también en comunas como la de Puente Alto”, manifestó al respecto la autoridad.

Añadiendo que “un conjunto de personas ha desarrollado actos de violencia tales como saqueos, lanzamiento de fuegos artificiales, destrucción de infraestructura pública y privada que nos sirve a todos y eso no corresponde a una manifestación pacífica y sin armas”.

En ese sentido, aprovechó de “hacer un llamado a que las personas se manifiesten de forma pacífica y lo hagan respetando siempre las salud, la integridad y la vida de las personas”. Asimismo, enfatizó en que “los hechos ocurridos en el centro de Santiago nada tienen que ver con una manifestación pacífica. Nada justifica esta violencia y la condenamos. Somos muchos más los que queremos vivir en paz”.

Paralelamente, desde Carabineros entregaron un balance preliminar de la jornada, reportando que si bien la manifestación en Plaza Baquedano se desarrolló en “completa tranquilidad”, un “grupo de delincuentes” destruyó propiedad pública y privada.

“El balance preliminar, hasta las 19 horas aproximadamente, es que se ha desarrollado en Plaza Baquedano una manifestación con alrededor de 8 mil a 10 mil personas, en completa tranquilidad”, sostuvo al respecto el general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana.