Encuentran 2.000 sustancias químicas desconocidas en los cigarrillos electrónicos
Las investigaciones previas sobre los cigarrillos electrónicos se han centrado en identificar los mismos productos químicos peligrosos que se encuentran en los cigarrillos de tabaco. Esta vez, sin embargo, los autores del estudio hicieron un rastreo de la red química mucho más amplio.
Se probaron cuatro productos de vapeo populares: Mi-Salt, Vuse, Juul y Blu.
Los vaporizadores y los cigarrillos electrónicos se comercializan en una variedad de sabores, pero los investigadores sólo se enfocaron en el líquido con sabor a tabaco.
Los especialistas de la Universidad John Hopkins revelaron que se encontraron cerca de 2.000 sustancias químicas, la mayoría sin identificar.
Entre la pequeña porción que los investigadores pudieron identificar, determinó que seis eran potencialmente dañinos, incluidos tres químicos nunca antes encontrados en los cigarrillos electrónicos.
Otros productos químicos identificados incluyen tres de variedad industrial. Uno de ellos es un pesticida, mientras que los otros dos son saborizantes asociados con posibles efectos secundarios tóxicos e irritación respiratoria.