Necrológicas
Acusaron a su empleador de “malos tratos”

Operadores de estacionamientos tuvieron jornada de “brazos caídos”

Martes 19 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
107
Visitas

Justo 8 meses después del inicio de sus operaciones, los “fantasmas” que acompañaron el pasado proceso de cobro de estacionamientos resurgieron durante la jornada de lunes.

El malestar por reglas que, aseguran, no son parte de lo establecido por contrato, llevó a los trabajadores a un paro de “brazos caídos” que mantuvo un lunes sin cobro en las calles.

La situación se advirtió apenas iniciada la jornada y provocó una serie de trastornos y dudas en los conductores que a diario u ocasionalmente utilizan los estacionamientos en el perímetro céntrico.

De acuerdo con los trabajadores, más que una muestra de fuerza la acción tuvo que ver con hacer sentir sus voces por -aseguraron- la exigencia de parte de la empresa de “mayores metas económicas”, lo que a juicio de los dirigentes se ha traducido en “malos tratos constantes”.

Y aunque esperan que hoy el servicio se retome de manera normal, a la espera de un pronunciamiento por parte del empleador, los trabajadores no descartan volver replicar la acción y endurecerla en caso de que se sigan reiterando este tipo de situaciones.

Fue en octubre cuando entró en operaciones la empresa Concesiones Punta Arenas Spa, que se adjudicó por 5 años la licitación del municipio por $25 millones mensuales, y la contratación de 70 personas.

La decisión adoptada por el Concejo Municipal no estuvo exenta de discusión, tomando en cuenta que se venía de una traumática experiencia anterior con la empresa Estacionar S.A., lo que terminó abruptamente en cuestión de meses, con manifestaciones por parte de los trabajadores y con un conflicto que llegó a tribunales. Recién la semana pasada se anunció un acuerdo en la justicia, luego que la mencionada empresa se comprometiera a pagar la deuda de más de $60 millones en cuotas.

Sobre lo ocurrido este lunes, ayer no hubo versión por parte del alcalde Claudio Radonich.