Necrológicas

Alcalde Sharp: “Podremos reconstruir con tranquilidad Valparaíso cuando Piñera se vaya”

Miércoles 20 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
209
Visitas

La gran cantidad de saqueos y destrozos en Valparaíso la convirtieron en la región más afectada en este segundo aniversario del 18 de octubre, que terminó con un comercio especialmente perjudicado, tras varios meses de recuperación de los estragos que dejaron las protestas y la pandemia.

El delegado presidencial, Jorge Martínez, enfatizó que “lo más grave de esto es que no hay una condena unánime de todos los actores relevantes de la región”, agregando que “la política, en un régimen democrático, se hace en una asamblea constituyente, en el Parlamento, y con las elecciones libres e informadas”.

Por tanto, “hacemos un llamado a la comunidad de la región a pedirles a sus alcaldes que se querellen contra los detenidos: estas personas no son presos políticos, nadie debe guardar silencio cómplice de lo que ocurrió ayer en nuestra región”, fustigó.

En respuesta al gobierno, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, cuestionó a través de una transmisión en Facebook que “a dos años del estallido, nada ha cambiado (…) la gente dijo ‘basta de corrupción’, y tenemos un Presidente metido ‘hasta las patas’ en una investigación por falta de transparencia”.

“Me he formado esta convicción que quizás para algunos pueda ser un poquito polémica: vamos a poder reconstruir con tranquilidad nuestra ciudad cuando este caballero se vaya, por la forma que sea. Ojalá que su periodo termine lo antes posible”, sostuvo, aludiendo a la acusación constitucional ingresada por la oposición en contra de Sebastián Piñera, y que está siendo revisada en la Cámara de Diputados.