Necrológicas

Gremios del comercio y gastronomía llaman a poner foco en la Convención Constitucional y acabar con la violencia

Miércoles 20 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
98
Visitas

G

remios del comercio y la gastronomía pidieron una condena transversal a los hechos vandálicos ocurridos el lunes 18, y poner el foco en el trabajo constitucional para satisfacer las demandas sociales.

Barrio Lastarria, Plaza Baquedano y muchos otros puntos de Santiago y distintas ciudades del país son parte de los sectores comerciales que durante las manifestaciones se ven en riesgo. De hecho el lunes nuevamente fueron foco de saqueos en el segundo aniversario de las protestas de octubre de 2019.

Entre los gremios del sector se calificó la jornada derechamente como un “día negro”, puesto que otra vez se vieron escenas de delincuencia asociadas a estas manifestaciones.

Es un doble golpe tomando en cuenta que muchos fueron golpeados por la crisis sanitaria, algo que según dice el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, requiere un punto final, tomando en cuenta la Convención Constitucional.

Se ha hablado mucho del llamado a la condena transversal, algo que comparten en Achiga (Asociación Chilena de Gastronomía), donde el presidente Máximo Picallo fue más allá y pidió que también los alcaldes se involucren.

Más allá del comercio, el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, afirmó que hay definiciones importantes que pueden tomar los candidatos presidenciales, por ejemplo, respecto a la ley de indulto general.