Necrológicas

Proyectos por cerca de $12 mil millones asumirá el Gore para sectores periurbanos

Jueves 21 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
592
Visitas

Dentro de la cartera destacan iniciativas como el gas para el sector del Andino y el alcantarillado para los vecinos de Pampa Redonda.

 

Cerca de 2.500 hogares de sectores periurbanos se verán beneficiados con proyectos de desarrollo vinculados a la dotación de servicios básicos.

Lo que hace algunos días había sido una intención y, posteriormente, un anuncio, se concretó con las voluntades del gobernador regional Jorge Flies y del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quienes coincidieron en agilizar la gestión que permita ir solucionando las carencias que viven los sectores más alejados de la comuna y la tramitación de los cerca de $12 mil millones que se estima son necesarios para responder a las demandas de los vecinos.

De acuerdo con lo señalado por el jefe comunal, el ingreso de la documentación a través de la oficina de Partes del estamento regional es el primer paso para el avance de las iniciativas. Sin embargo, advirtió que no se está frente a un proceso simple, ya que requiere de una fuerte inversión pública y de diversos estudios previos que hacen que los procesos no sean tan ágiles como se quisiera.

“Durante las últimas semanas recibimos un oficio del gobernador Flies, pidiendo que todos los proyectos de infraestructura vinculados a los servicios periurbanos sean traspasados al gobierno regional. Es por esto que comenzamos un trabajo con las diferentes comunidades, viendo los avances que se han concretado durante estos años, y sobre todo mostrar lo que está en ejecución, entregando todos los antecedentes para poder dar una mayor velocidad y una respuesta más concreta al respecto”, resaltó Radonich.

Quien también se refirió al traspaso de proyecto fue el director de Planificación del municipio, Alvaro Guzmán, quien destacó que la carpeta con antecedentes incluye iniciativas tan importantes como el suministro de gas para el sector del Andino, “que se inició el año 2019 con el estudio y la normalización de caminos, y que hoy presentan un avance significativo”. Mencionó también el alcantarillado para el sector de Pampa Redonda bajo, que contempla la construcción de plantas elevadoras.