Necrológicas

Película de Pablo Larraín sobre Diana de Gales se estrenará el 20 de enero en Chile

Viernes 22 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Ya hay fecha para el estreno en Chile de “Spencer”, la nueva película del chileno Pablo Larraín sobre la princesa Diana de Gales con Kristen Stewart como protagonista.

El filme debutará en las salas locales el próximo 20 de enero, a poco más de dos meses de su arribo a la cartelera inglesa y estadounidense (5 de noviembre).

La historia, coescrita entre Larraín y el creador de “Peaky Blinders”, Steven Knight, se centra en un fin de semana específico de principios de los ‘90. Tres días de celebración navideña con Diana y la Familia Real en Sandringham, justo antes que la princesa decidiera separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing).

Además de Stewart y Farthing, el reparto también incluye a Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins. La banda sonora, por otro lado, quedó a cargo de un especialista en el rubro: Jonny Greenwood, guitarrista y fundador de Radiohead.

Tras su recorrido por festivales internacionales, la película se ha convertido en una de las candidatas a las nominaciones de los Premios Oscar 2022.