Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Sospechan nuevo contagio con variante Delta

Viernes 22 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
229
Visitas

Uno de los casos positivos a Covid informado en los reportes previos, fue sometido a estudio para ver la mutación. Se sospecha que estaría vinculado a la variante Delta. Frente a ello, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, informó que se realizó el aislamiento de sus contactos estrechos y la muestra fue enviada al Instituto de Salud Pública (ISP).

El último informe de variantes revelado por el Ministerio de Salud, estableció la presencia de cinco casos de Covid por variante Delta (no está contabilizado aquel que está bajo sospecha), que es considerada de preocupación y además hay un caso por variante Mu, aunque por ahora se ha descartado la transmisión comunitaria del virus. Sobre la realidad en Magallanes, actualmente predomina la conocida como brasileña o P1 (Gamma), que corresponde a más del 50% de las cepas que han secuenciado, y la segunda es la variante Andina o C37 (Lambda) que está en alrededor de un 20 a 30 por ciento de los contagios.

El reporte diario de la pandemia de este jueves, consignó tres nuevos contagiados por Covid, todos de Punta Arenas. Estos resultados corresponden a 543 muestras procesadas por laboratorios. De esta manera la región tiene once casos activos, y la positividad diaria nuevamente es de un 1%.

Sobre el proceso de vacunación, hasta el miércoles, de los nueve casos activos, sólo una persona no se había vacunado y los otros ocho tenían dos dosis, aunque desde la autoridad sanitaria recalcaron que ninguno tenía las dosis de refuerzo. La vacunación no impide la totalidad de los contagios, pero quienes se enferman no desarrollan cuadros graves de la enfermedad.

De 282 personas hospitalizadas que se mantienen en la red de salud en la región, ninguno es positivo a coronavirus.