Necrológicas

El Estado ha invertido $3.500 millones en restaurar espacios públicos desde el 18-O

Sábado 23 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
41
Visitas

E

l gobierno entregó un balance sobre la infraestructura vandalizada en la Región Metropolitana en los hechos de violencia de esta semana, en el contexto del segundo aniversario del llamado estallido social y además hablaron de espacios públicos recuperados desde el año 2019.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al delegado presidencial metropolitano, Emardo Hantelmann y la directora Serviu Metropolitano, Juana Nazal, informaron que 25 intersecciones dañadas, hoy están operativas el 100%. En total, desde 2019, se han reparado 131 cruces.

El ministro Ward dijo que la restauración “ha implicado una inversión total en la Región Metropolitana de 2.500 millones de pesos y una inversión en las demás regiones de cerca de 1.000 millones de pesos”.

“Cada peso que se ha destinado a la reparación de la infraestructura pública no ha podido ir destinado a políticas públicas que van en beneficio directo de quienes más lo necesitan”, planteó.

Por su parte, el delegado presidencial de la RM, Emardo Hantelmann, indicó que “el Registro Civil de Puente Alto fue el más dañado y ya se encuentra operativo en la Delegación Cordillera, desde el 20 de octubre, con trámites como cédula de identidad, pasaportes, relacionados con vehículos, matrimonios, inscripción de nacimientos y defunciones entre otros”.