Necrológicas

Racha de viento volcó un camión con acoplado en ruta a Natales

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
975
Visitas

Una impresionante racha de viento -velocidad que no fue determinada- provocó el volcamiento de un camión con acoplado en la ruta a Natales, pasadas las 15 horas de este viernes. El accidente, que no dejó lesionados, se produjo a la altura del kilómetro 123, pasado Villa Tehuelches, cuando el viento sacó de la vía interprovincial al acoplado y tumbó el tracto camión que viajaba en demanda de Punta Arenas sin carga. Por medida de seguridad, al lugar se desplazó una unidad del Cuerpo de Bomberos.

El conductor José Humberto Macías, intentó infructuosamente maniobrar el pesado transporte para evitar ser sacado de la pista, sin embargo el hecho que viajara sin carga hizo que la máquina se desestabilizara, volcando. A las 18 horas una grúa retiró el tracto camión de la calzada, quedando habilitada la misma para el tráfico vehicular. Carabineros de Retén de Villa Tehuelches adoptó el procedimiento policial.

La racha máxima de viento se marcó en el Aeropuerto Presidente Ibáñez a las 13,44 horas, alcanzando una velocidad de 106 km/h, en dirección noroeste.